Villa Mercedes - San luis - Argentina / Año 2010

La EPED N° 2 "Maestro Escultor Vicente Lucero", siente y vive el Bicentenario de nuestra Patria.

lunes, 12 de abril de 2010

Un poco de Historia...




El nacimiento de nuestra Escuela...


El sábado 19 de abril de 2003, fue un día de festejos para la ciudad y la Provincia. En la tarde de esa jornada quedó inaugurado el complejo urbanístico de La Ribera.

Luego del corte de cintas para inaugurar el parque La Pedrera, el edificio para el Hospital "Doctor Braulio Moyano" y el edificio de la Comisaría; las autoridades presentes participaron de otro de los momentos más trascendentes: la inauguración de una amplia infraestructura destinada para nuestra querida escuela. El corte de cinta estuvo a cargo de alumnos que comenzaron a estudiar en el establecimiento.


La escuela, a la que se le impuso el nombre de EPED Nº 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, abrió sus puertas el 1º de agosto de 2003, por disposición del Gobierno de la Provincia de San Luis.

La necesidad de los primeros habitantes que poblaron el complejo, de contar con un centro educativo que contuviera a sus hijos, se vio solucionada cuando la nueva institución educativa se integró a la comunidad.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 1900 alumnos con una oferta educativa que contempla áreas como teatro, expresión artística, inglés, computación, plástica; y talleres como coro, teatro, folclore, teclado, el diario escolar, radio, plástica y deportes.

A pesar de su corta vida, muchas han sido las realidades y logros obtenidos que distinguieron a la institución dentro de la comunidad, en la provincia, a nivel nacional e incluso a nivel internacional, como fue el caso de un certamen de narrativa y poesía.

Sin duda, cada uno de los logros, pudieron concretarse con el trabajo tesorero de quienes conforman el personal de la escuela, acompañado del compromiso, la solidaridad y fundamentalmente del servicio para quienes constituyen la premisa que desde el primer día guía el accionar de la escuela: los niños y jóvenes.

La institución educativa lleva el nombre del eminente escultor Vicente Lucero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita...

Visita...
Los alumnos de 6° año y el coro MAESVILU en el hogar de ancianos Santa Teresita.

Merendando con los abuelos.

Mas Obras de Vicente Lucero

Mas Obras de Vicente Lucero
"Nostalgia"

"Alerta"


"Nietecito"